fbpx

Las personas siempre estamos en la búsqueda de nuevos lugares a los que visitar y Colombia no se puede salir de tu itinerario. En nuestros territorios nacionales contamos con pisos térmicos de todos los climas y una gran variedad de culturas gastronómicas que se adecuan a los paladares de cualquiera. Los ambientes, atractivos turísticos y paisajes son características que reúnen a los extranjeros y turistas en las diferentes regiones de nuestro país. Acá te contamos cinco razones en las cuales te puedas basar para disfrutar tus vacaciones en nuestra tierra querida.

  1. La biodiversidad es un atractivo: así como lo oyes, en Colombia contamos con millones de especies de aves y gran variedad de animales tropicales por la locación geográfica que ofrece el territorio colombiano. Entre las diferentes especies de animales y plantas que puedes observar se encuentran las orquídeas y las especies de tigrillos, mariposas y aves que se pueden observan de manera fácil en los zoológicos y montañas de nuestros alrededores.
  2. ¿Tierra caliente o fría? Ambas. En Colombia puedes visitar cualquier piso térmico gracias a las ubicaciones geográficas que nos ofrecen las regiones al interior del país. Desde tierras con clima caliente en el norte del territorio desde la Costa Caribe, bajando por las montañas de nuestra cordillera central o Cordillera de los Andes en donde encuentras climas templados en ciudades como Medellín, hasta los fríos inhóspitos de los parques nevados nacionales naturales como El Cocuy, Santa Isabel o Nevado del Ruiz.
  3. Hay comida para todos los gustos: para que las personas puedan enamorarse de nuestra tierra, sabemos que hay diferentes paladares y como tal ofrecemos las mejores experiencias, desde restaurantes prestigiosos y reconocidos, hasta los típicos negocios informales, en donde vas a poder disfrutar de grandes experiencias. Lo recomendable es preguntar en los lugares donde te encuentres, en donde encuentras comida casera o típica de la región, para saber en dónde se encuentran los platillos de comida tradicionales.
  4. Colombiano que se respete siempre tiene algo que mostrar: porque es nuestra esencia y como tal disfrutamos de las nuevas tendencias turísticas, así que puedes asesorarte muy bien en el hotel en donde te vayas a hospedar o en el lugar donde vayas a recurrir, para preguntar cuáles son los atractivos turísticos más modernos para adentrarte en la cultura local de una manera diferente.
  5. El precio se puede modificar en todo momento: o al menos en la mayoría de lugares, ya que nos gusta “regatear” o pedir rebajas por los productos/servicios, así que podrás negociar los valores que te ofrezcan, sobre todo en los negocios y comercio informal, para así ahorrarte unos cuantos pesos y entender las cotidianidad colombiana natural en las dinámicas económicas.

No lo pienses más y compra esos tiquetes para vivir en Colombia una experiencia inolvidable.

Deja un comentario