fbpx

El cambio de hogar es un tema que siempre va a preocupar a las familias. No saber por dónde empezar puede resultar un verdadero dolor de cabeza. Acá te presentamos algunos tips para considerar a la hora de mudarse de casa o apartamento.

1. ¡Prepárate para lo que viene!

Las mudanzas son la ocasión idónea para hacer limpieza y deshacerse de todas aquellas cosas que no usas o no necesitas. Pasa revista y comprueba que puedes usar el ascensor para subir muebles (hay lugares que lo tienen prohibido); recuerda desconectar la nevera.

2. Kit de supervivencia

Piensa en el día después o, incluso, en la noche, si no quieres dormir en un colchón sin sábanas y con la ropa del mismo dia. Sábanas, toallas, pijamas y lo básico de aseo personal: cepillo, papel de baño y desodorante son algunas de las cosas que no pueden faltar.

3. Momento de hacer cajas

Para tener todo listo, necesitas aproximadamente tres semanas antes del día de mudanza. Puedes juntar las mayor cantidad de cajas y para seguir viviendo esas semanas con normalidad guarda todo aquello que no necesitas para tu día a día: libros, ropa de las estaciones que no se avecinan.

4. ¿Cómo empaquetar una casa entera?

Sigue un orden. Guarda cada habitación por separado y marca cada caja con el nombre del lugar al que corresponde. No olvides hacer inventario y comprar un rollo de papel de burbujas o tener a la mano sábanas viejas para envolver los objetos más sensibles.

5. Hora de ultimar detalles

Ante todo, no pierdas ninguna pieza. Mete los tornillos y las piezas pequeñas de cada uno en bolsas de plástico, especificando el mueble del que se trate. Y si la cosa se complica, haz un croquis. Así, será más fácil montarlo de nuevo.

6. El Camión de mudanza

Aprovecha bien el espacio. Primero carga los muebles más grandes, después las cajas más pesadas, de forma que aseguren los muebles, y las más ligeras sobre las otras o el resto de piezas de mediano tamaño.

7. Momento “casa nueva”

Por fin, llegas a tu nuevo hogar, aunque hay tanto bulto que no sabes por dónde empezar. Respira y comienza. Primero organiza los muebles, después desmonta las cajas y procura doblarlas al mismo tiempo para que ocupen menos espacio, y por último, enchufa la nevera.

8. Hora de organizar

Para que no haya un caos y pasen días y días con la casa patas arriba, empieza colocando las cosas de la cocina y el baño. Después las habitaciones y termina con la sala-comedor, que es normalmente donde más hay que colocar. Ahora es el mejor momento para organizar la biblioteca por autores o géneros.

Encuentra las mejores casas y apartamentos para tu familia acá en Viviendas Universales.

Deja un comentario