¿Qué debes tener en cuenta para obtener un crédito hipotecario para comprar una casa o apartamento en Colombia desde el exterior? 

crédito hipotecario para comprar una casa o apartamento en Colombia desde el exterior

Un crédito hipotecario es un préstamo otorgado para la compra de una vivienda, en el cual el inmueble adquirido sirve como garantía o respaldo del préstamo. Esto significa que, si el deudor no cumple con las obligaciones de pago, el acreedor puede ejecutar la hipoteca y tomar posesión del bien para recuperar el dinero prestado.

Son muchos los motivos que llevan a los colombianos residentes en el exterior a comprar casa en Colombia, ya sea para mejorar la calidad de vida de sus seres queridos, ahorrar para el futuro y aprovechar las oportunidades de inversión en un mercado en crecimiento.

Requisitos para un Crédito Hipotecario en Colombia

Si estás buscando obtener un crédito hipotecario para compra de inmueble en Colombia, es importante conocer los requisitos comunes que suelen ser necesarios para obtener uno. Estos requisitos pueden variar según el banco o la entidad que otorga el crédito.

En general, la financiación es del 70% del valor total del inmueble, puede ser inmueble nuevo o usado, además la cuota puede ser fija, en pesos o dólares y la tasa de interés también puede ser fija o variable, con un plazo para pagar tu crédito de dos (2) a quince (15) o veinte (20) años.

Con Viviendas Universales, la oportunidad de invertir en Colombia desde el exterior es mucho más fácil y rápido, porque no exigimos codeudor, ni historial crediticio y tampoco estatus migratorio. Vivienda Universales te otorga el crédito que necesitas para comprar casa en Colombia, con cuotas fijas en dólares durante todo el plazo del crédito.

A continuación, te contamos: ¿cuáles son los requisitos que necesita un colombiano en el exterior para tramitar crédito con Viviendas Universales?

  • Carta Laboral
  • Nóminas de pago
  • Extractos Bancarios
  • Taxes si aplica
  • Cualquier otro documento que demuestre sus ingresos

¿Cuánto demoran en aprobar los créditos?

Ocho (8) días máximo, a partir de recibir los documentos completos.

¿El proceso tiene costo?

El estudio de crédito NO tiene costo, el cliente puede enviar los documentos y se le da respuesta sin tener que pagar nada.

Si estás interesado en realizar esta inversión y construir tu patrimonio, o simplemente quieres recibir más información, no dudes en contactarnos y visitar nuestra web, tenemos un equipo de expertos esperando por ti para que hagas la mejor inversión https://viviendasuniversales.com/contactenos/

Compare listings

Compare