Bienvenido a Colombia, un país tropical de increíble diversidad y encanto. Su variada geografía, su historia llena de misterios y aventuras, sus gentes y culturas han fascinado al mundo durante siglos. Famosa por su excelente café y la pureza de sus esmeraldas, Colombia es también la tierra de la leyenda de El Dorado y el universo mágico de Macondo.”[1].
La vida vibrante de las ciudades colombianas atrae a viajeros que buscan ejemplos de desarrollo urbano, de tendencias en moda y de evolución en cuanto a experiencias de compras. En Colombia llevamos el ritmo en la sangre. Es un país que te hace vibrar con sus emociones, donde podrás elegir el destino de tu preferencia.
Bogotá, la capital de Colombia, tiene cerca de ocho millones de habitantes. Aquí se destacan su desarrollo gastronómico y artístico y el auge de eventos culturales y de centros comerciales, entre otros.
Medellín, elegida en el concurso City of the Year del ‘Wall Street Journal’ como la ciudad más innovadora del mundo, es pionera en moda y en inversión urbana, social, cultural y educativa.
Cualquiera puede venir a Cali a aprender a bailar en alguna de las cerca de cien escuelas de salsa. Algunos viajeros se sorprenden, pues sus profesores son campeones mundiales de este ritmo.
Barranquilla, donde el río Magdalena se encuentra con el Mar Caribe, es una ciudad colombiana en la que una calle cualquiera se convierte en una fiesta. No tiene que ser época del famoso Carnaval para que alrededor de una tarima improvisada una multitud espontánea baile al ritmo de instrumentos como tamboras, maracas y flautas de millo. Aquí la alegría le pertenece a todo el mundo.
Cartagena de Indias., Patrimonio Histórico de la Humanidad, fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia. En esta ciudad maravillosa se suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística. Cada año, a finales de enero, Cartagena hace un homenaje a las letras durante el Hay Festival y en marzo, tiene lugar el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, especializado en el séptimo arte.
Entre otras cosas, Bucaramanga, capital del departamento de Santander, se destaca por su clima agradable, que ronda los 25 grados centígrados, y por el verde intenso de los árboles que la convierten en la “Ciudad de los Parques”.
Cada región del país tiene características diferentes y quienes las habitan reflejan esa esencia en su comportamiento, sin perder la amabilidad y la calidez, dispuestos a ayudar a quien lo necesite, a transmitir la alegría que llevan dentro y a hacer que te sientas siempre bienvenido.
Si todavía no se ha decidido a comprar su casa en Colombia, lo invitamos a recorrer nuestro sitio web www.viviendasuniversales.com y explore nuestro amplio portafolio de inmuebles en las principales ciudades del país.
[1] Tomado de: http://www.colombia.travel/es/