fbpx

Ciudad de los parques

El ímpetu de una ciudad que crece, se siente en cada calle. Sus extraordinarios edificios y centros comerciales provocan a cada visitante. Conocida como la ciudad de los parques, aquí la vida es una pausa bajo la sombra de los árboles, que en contraste de una agitada actividad comercial, pequeños rincones naturales decoran la ciudad. Y a pocos minutos, refugios paisajísticos para el descanso o la práctica de deportes de todo tipo, hacen de Bucaramanga una ciudad perfecta para quienes gozan de lo natural.

La autenticidad de su gente, sorprende por ese carácter glorioso que exaltan con sus sonrisas. Entre el chiste y el goce, una figura noble se realza en los bucaramangueses. De allí que sus platos típicos sean también un reto para paladares atrevidos.

Antójate de Bucaramanga…con las comodidades de una metrópoli junto a lo acogedor y simple de una pequeña ciudad.

Bucaramanga es la capital del departamento de Santander en la zona norte de Colombia. Está rodeada por la Cordillera Oriental de los Andes y es conocida por sus numerosos parques.

Alrededores:

En un viaje que cruza el cañón del Chicamocha, con una vista aérea para perder el aliento, se llegan a los pueblos tradicionales de carácter español como son San Gil y Socorro; donde las costumbres de aquella época aun se conservan.

Barichara, nívea y delicada, florida y bohemia, es un lugar de ensueño para recorrer sus calles empedradas y dejarse llevar por los aromas que salen de las casas. Entre cañones y cerca del rió Ponce, cultura, gastronomía, historia y aventura…juntos en Barichara.

Para hacer un sobre vuelo del cañón y apreciar su profundidad, la visita del Parque natural del Chicamocha es infaltable.
Mesa de los Santos, es una meseta que se expande en la parte superior del cañón, donde se puede visitar el pueblo, Los Santos, y conoces los petroglifos y pictografías de los antiguos Guanes.

Las parroquias que se encuentran en el departamento engalanan y propenden a la conservación del patrimonio religioso de los santandereanos. 

Habitantes: 528.269
Temperatura promedio: 23 °C
Platos típicos: hormigas culonas, mute, carne oreada, tamal y las arepas.

Proyectos en Bucaramanga

Deja un comentario