fbpx
  1. Mentalízate: Debes ser consciente de las implicaciones que tiene este cambio. Para ello debes considerar el presupuesto económico, el lugar donde vas a llegar, si es nuevo o vuelves al lugar del que alguna vez iniciaste la aventura hacia el exterior. Actualiza la información a través de internet sobre rutas de transporte, restaurantes, parques y nuevos atractivos turísticos, seguramente quieras conocer esos nuevos lugares que se levantaron mientras no estabas en tu país.
  2. Mantén Nexos: La comunicación con familiares y amigos es clave para perdurar a través del tiempo, y las Redes Sociales son la herramienta clave para no dejar de hablar con las personas que quieres.
  3. Prepara tu llegada: Compra casa con antelación para que tengas un lugar propio al cual llegar. Define tu jubilación para que en lo posible tengas ingresos fijos asegurados. Recuerda que desde el exterior puedes hacer todo el proceso para comprar tu casa en Colombia y puedes seguir cotizando para pensión.
  4. Evita Comparaciones: Mantén la mente abierta y trata de ver siempre lo mejor de la situación, es cierto que las tasas de cambio con respecto a la moneda local influyen sobre algunas desiciones que haces, por ejemplo, cuando sales de viaje a otro país. Pero este no es un viaje temporal, ya vuelves a casa y establecer la mente de manera positiva en cualquier situación funciona mucho.
  5. Tómate el tiempo necesario: Tómate las cosas con calma, solamente el tiempo hará que vuelvas a sentirte en casa y de pronto adaptes las nuevas costumbres aprendidas en tu país, todo depende de las prioridades que tengas a la hora de tomar desiciones. Es la mejor compañera del tiempo y la garantía de una buena estabilidad en todos los aspectos, desde financieros hasta emocionales y familiares.

Deja un comentario