fbpx

Estamos arrancando la feria más colorida de Colombia, y te recibe con los brazos abiertos para invitarte a disfrutar en diversos ambientes de grandiosas experiencias. No dejamos al lado ningún detalle y queremos que te sientas como en casa. Cabe resaltar que en esta versión se realizará el sexagésimo (60°) desfile de silleteros, que tendrá grandes sorpresas para los asistentes del evento.

Nada más bonito que visitar Colombia, y en medio de nuestro viaje poder disfrutar de una de las ferias más representativas de la época: La Feria de las Flores. Desarrollada en Medellín, tiene más de 50 años de antigüedad. Allí el silletero era aquel encargado de transportar mercancía y personas de un lado a otro. Con el paso del tiempo, los campesinos del corregimiento de Santa Elena, una población ubicada al oriente de Medellín, vieron en este objeto un buen medio para trasladar y vender sus flores en la ciudad y fue así como poco a poco estos personajes se convirtieron en un emblema de la ciudad hasta el punto de traspasar fronteras.

El resultado actual comprende el trabajo de cientos de habitantes, en su tradición campesinos, que además de aplicar toda su creatividad, realizan un esfuerzo físico cargando silletas que en muchas ocasiones puede igualar o sobrepasar su propio peso. Las flores son un símbolo representativo de Colombia y de Antioquia, que han servido como eje central de un evento que se celebra en la capital de este departamento desde 1957. La primera feria se llevó a cabo el 1 de mayo de dicho año y con el paso del tiempo fue cogiendo fuerza hasta convertirse en un motivo para que turistas nacionales e internacionales visitaran la “ciudad de la eterna primavera”.

A partir de esto se fueron añadiendo diferentes eventos tradicionales como exposiciones de orquídeas, desfile de autos antiguos, cabalgatas y conciertos con artistas relevantes, que atraen cada año al turismo nacional e internacional. Cabe resaltar que las exposiciones de cultura como festivales de tradición oral, artísticos y teatrales también hacen parte de la programación y atraen a grandes talentos en materia de cuentería y artes escénicas en las últimas versiones de la Feria, que hacen diversa la agenda para la semana más bonita celebrada en la capital de la montaña.

Deja un comentario