fbpx

Compra tu casa en Colombia:

Villaterra un tranquilo rincón cultural cerca a Medellín

Los cálidos vientos que soplan por el Valle de Aburrá de norte a sur, se recogen en Itagüí, trayendo con ellos soplos de inspiración. Quizás por estas razones, el municipio ha sido cultural y artístico desde sus primeros pobladores. Por ejemplo es la única zona del Valle en donde se encuentran petroglifos indígenas, además fue el lugar de origen del acuarelista Eladio Vélez, conocido en el país por su estilo impresionista, y de poetas y escritores que narraron la idiosincrasia paisa. Por ello en Itagüí encontramos diversos colegios con vocación artística cuyas metodologías educativas aboguen por el desarrollo de los jóvenes en un ambiente de creatividad y autonomía.

Cada año Itagüí celebra su festival de teatro el cual se acoge en los numerosos recintos culturales y escenarios teatrales que el municipio ofrece. En el día a día, sus plazas y parques exhiben esculturas de artistas como muestra de su orgullo y sentido artístico; y a ritmo de danzas folclóricas y urbanas, los jóvenes recorren sus calles, mientras que los niños disfrutan en uno de los muchos parques y centros recreativos, o las familias comparten una tarde en alguno de los outlets y centros comerciales con mayor oferta comercial del Valle y para la comodidad de tener todo cerca de casa: el centro de la confección y moda; y la plaza mayorista, junto con rutas integradas del metro para acceder a cualquier sitio del Valle en pocos minutos; hacen de este rincón cultural el lugar ideal para vivir.

Además, los escenarios públicos convocan a todos los gustos: patinodromo, parque recreativo las Chimeneas (con sitio de petroglifos indígenas); acuaparque Ditaires; parque del artista; Biblioteca Diego Echavarría Misas; Mi Ranchito (finca del expresidente Mariano Ospina Pérez, es conocida por sus orquídeas) Yarumito (antigua estación del ferrocarril); Sector Rosario (donde se encuentra un gran número de petroglifos); Parque ecológico El Pomar; Bosque municipal Pico Manzanillo (declarado reserva natural), entre muchos otros lugares donde ir a cultivar el espíritu.

Y si te antojas de un fin de semana fuera de casa, su cercanía a las montañas y ubicación como de partida hacia el sur occidente de Antioquia, lo privilegian para visitar los pueblos coloridos del departamento.

Antójate de Villaterra y compra tu casa en Colombia, a tu medida: Unidad cerrada conformada por 3 torres, de 22 pisos cada una. Cada apartamento cuenta con 2 o 3 alcobas, alcoba principal con baño, más baño social, sala comedor, cocina, zona de ropas y balcón. Se entrega con parqueadero, cuarto útil y en obra gris, con opción de acabados full. Además la unidad residencial ofrece: Piscina climatizada para adultos y niños, salón social, turco, gimnasio, cancha y juegos infantiles. Por supuesto, con el respaldo de una constructora reconocida en el país.

Comienza una vida, cultural y tranquila, nosotros te ayudamos a comprar tu casa para un próspero futuro para ti y tu familia.

A pocos minuto…
30 minutos caminando hasta el Centro Comercial Mayorca
40 minutos en carro hasta Amaga
45 minutos en carro hasta Rio negro
15 minutos en metro al parque Lleras   


  

Deja un comentario